Nación.cl: “Biotecnólogos crean producto que combate bacteria Escherichia coli”

Por Diego Belmar el 14.12.2011 en En la Prensa, PHT
0
0

Durante el día de hoy, nuestro producto Safer fue destacado por el diario electrónico Nación.cl como un nuevo e interesante emprendimiento para el control de Escherichia coli en alimentos.

Tres jóvenes egresados de la escuela de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello, crearon uncomplemento denominado “Safer” cuyo propósito es evitar que la peligrosa bacteria Escherichia coli actúe en el proceso digestivo de los alimentos.

El producto, que pronto será lanzado al mercado, es a base de bacteriófagos los que pretenden ser usados comocomplemento alimenticio, que permita controlar bacterias patógenas en alimentos y preparaciones de consumo humano.

La idea es que sea utilizado desde hogares hasta casinos, hoteles, restaurantes y todo lugar donde se manipulen alimentos y que puedan ser foco de intoxicaciones masivas.

VENTAJAS

–          Protege el alimento de la presencia de la Eschericia coli a lo largo del tiempo

–          No es tóxico-

–          Absolutamente seguro para las personas-

–          Los bacteriófagos se mantienen intactos el color, sabor y aroma de los alimentos

–          Tiene un origen completamente biológico y natural

–          Es de bajo costo

Los creadores de Safer,  Hans Pieringer, Diego Belmar y Nicolás Ferreira, tienen un amplio currículo como profesores, ayudantes,  co autores de diversas publicaciones, magísteres y se encuentran ahora consolidando su emprendimiento al fundar en 2009 Phage Techonlogies.

Cuentan con la experiencia  para el manejo y producción de bacteriófagos, llevando a cabo diversos proyectos en al área de la microbiología.

En el último tiempo, se ha definido a la biotecnología como a la disciplina que en el futuro inmediato deberá entregar las respuestas para un mundo con recursos limitados y una población creciente, especialmente en países considerados como pobres.

Expertos en cuestiones energéticas referidas a la alimentación estiman que a 2025 la mitad de las calorías demandadas por la población mundial serán suministradas por la mejoras biotecnológicas tanto en los cultivos como en las fibras.

A esta realidad deberán sumarse las mejoras y seguridades que permitan un consumo seguro.

Las capacidades de estos jóvenes profesionales les han permitido contar con diversos apoyos de connotados profesionales que ven en su apuesta y en sus conocimientos y habilidades un futuro auspicioso.

Descargar | Nación.cl 13/12/2011

Link | Biotecnólogos crean producto que combate bacteria Escherichia coli @ Nación.cl

Sobre el autor

Diego BelmarVer todas las entradas de Diego Belmar
Chief Operating Officer (COO)