Estrategia: “Biotecnología Aplicada a los Terneros”

Por Diego Belmar el 03.11.2012 en En la Prensa, Milkeeper
0
0

Vía | www.estrategia.cl el 3 de Noviembre de 2012

Diario EstrategiaTres ingenieros en biotecnología de la Universidad Andrés Bello, Hans Pieringer, Diego Belmar y Nicolás Ferreira, son los fundadores de Phage Technologies S.A., emprendimiento que se centra en el desarrollo de productos biotecnológicos para la industria ganadera. Su primer producto es Milkeeper, aditivo lácteo que permite controlar las diarreas infecciosas en terneros durante los primeros meses de vida.

Partieron la investigación y el desarrollo del producto en septiembre del 2010, y el pasado mes introdujeron Milkeeper al mercado. Cuentan que la tecnología venía desarrollándose hace un tiempo y en un encuentro Corfo, en Puerto Varas, tomaron contacto con productores de ganado locales quienes mostraron sus problemas, entonces asumieron el desafío de aplicar su conocimiento.

Inversionistas iniciales fueron el doctor Erwin Krauskopf y algunos ex diplomáticos nacionales “con ganas de tomar la aventura de emprender como Juan Manuel Sepúlveda. Además, contamos con el apoyo de centros de excelencia en investigación como la Fundación Ciencia para la Vida y empresas de asesorías en Biotecnología”. Partimos con $60 millones, recuerdan, “a los que se sumaron capitales semilla de la Corfo y el respaldo del programa Start-UP Chile, para luego levantar más capital para la introducción al mercado de los productos desarrollados”.

Esperamos llegar a equilibrar la empresa durante el 2013 y obtener utilidades en 2014. Nuestros planes son consolidarnos a nivel nacional, para luego llegar países con fuerte presencia ganadera, tanto como en producción de carne y leche.

Link | Biotecnología Aplicada a los Terneros @ Diario Estrategia.

Sobre el autor

Diego BelmarVer todas las entradas de Diego Belmar
Chief Operating Officer (COO)